Enlaces de Interés

Crónicas CNE

La CNE felicita a la Cervecería Nacional Dominicana por ingresar al mundo de las Energías Renovables

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) felicitó este jueves 28 de agosto a la Cervecería Nacional Dominicana (CND) por la reciente inauguración de una planta de biomasa para la producción de vapor como fuente de energía, proyecto en el cual, a través de la Ley 57-07 Sobre Incentivo a las Energías Renovables en República Dominicana, se tramitaron un total de 22 importaciones de equipos y accesorios para la planta, autorizándoles, además, la exoneración en impuestos por un monto de poco más de RD$17 millones de pesos.

Red Mesoamericana de Investigación y Desarrollo en Biocombustibles realiza taller de biodiesel en el país

Santo Domingo.- La Red Mesoamericana de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles (RMIDB) inició este miércoles 27 de agosto un taller sobre biodiesel en República Dominicana, luego de reconocer que nuestro país adolece de la debida capacitación y precisa el fortalecimiento de sus recursos humanos para su desarrollo en esta área, debido, principalmente, a que en la Primada de América se trabaja el tema actualmente.

Director Ejecutivo de la CNE asiste a la inauguración de la planta de biomasa de la Cervecería Nacional Dominicana

Santo Domingo.- Con la presencia del presidente de la República, Lic. Danilo Medina, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) inauguró este lunes 25 de agosto una planta de biomasa para la producción de vapor como fuente de energía. Con esta iniciativa, la empresa busca minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones a través del aprovechamiento del bagazo de malta resultante del proceso de producción de cerveza, como biocombustible. Al acto inaugural fue invitado también el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Lic. Enrique Ramírez..

Comisión Nacional de Energía (CNE) convoca a una licitación pública nacional para conocer potencial de RD en biomasa

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) convocó este lunes 25 de agosto de 2014, en dos periódicos de circulación nacional, a una licitación pública nacional con el fin de que le presenten propuestas para la contratación de servicios de consultoría para estudiar la producción actual y potencial de biomasa en República Dominicana. El objetivo es determinar el nivel de la producción actual y el potencial de biomasa y su plan de aprovechamiento para la generación de energía.

(VIDEO) La energía solar, ¿futuro eléctrico dominicano?; Diario Libre entrevista al Director Ejecutivo de la CNE, Lic. Enrique Ramírez

Santo Domingo.- Aunque a pasos lentos, la energía solar -energía limpia- gana terreno en el país. De cumplirse las proyecciones del gobierno, al 2016 cuando finalice la gestión de Danilo Medina, se pudiera estar inyectando al Sistema Nacional de Energía 90 megavatios, cantidad que cubriría la demanda de varios pueblos del sur profundo. "Con 90 megavatios nosotros pudiéramos estar moviendo Pedernales, Barahona, Azua, San Juan... O sea, pudiéramos estar moviendo prácticamente el sur largo. Por Medición Neta pudiéramos estar rondando los 40 megavatios; tendríamos los mayores avances de los últimos diez a quince años en materia de energía renovable". Las proyecciones las hace Enrique Ramírez, director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), al hablar sobre los diferentes proyectos que se desarrollan en territorio dominicano sobre energía fotovoltaica.

(VIDEO) Comunicador Jean Suriel entrevista al Director Ejecutivo de la CNE, Enrique Ramírez, en el programa “Agenda Climática”

Santo Domingo.- El Director Ejecutivo de la Comisión nacional de Energía (CNE), Lic. Enrique Ramírez, fue entrevistado el viernes 1 de agosto pasado en el programa “Agenda Climática”, del comunicador Jean Suriel, en el canal 37, NCDN. En la entrevista, Ramírez dio a conocer lo último de las energías renovables que se desarrollan en el país, las últimas cifras de la Medición Neta. Asimismo, dio a conocer información sobre el sistema energético nacional; nuevos detalles de los parques eólicos y fotovoltaicos que se construyen en República Dominicana y el desarrollo de la biomasa, entre otros temas.

(VIDEO) Culminó con gran éxito de visitantes la Expo Vega 2014; stand de la CNE estuvo dedicado a “Bombillas de Sol”

La Vega.- Por cuarto año consecutivo, la Comisión Nacional de Energía (CNE) participó en la Expo Vega Real 2014, ocasión en la cual promocionó su Programa Nacional de Eficiencia Energética de “Bombillas de Sol”, con el objetivo de llevar medidas de ahorro de energía en comunidades deprimidas de nuestro país. La CNE ha participado en las últimas entregas de Expo Vega colaborando siempre con la iniciativa de la Cámara de Comercio de La Vega, organizadores y promotores de la feria, que este año tuvo lugar en el Country de La Vega.

Inicio Quiénes Somos Marco Legal Tarifas y Servicios Noticias Transparencia Contactos Enlaces Preguntas Frecuentes Términos y Políticas de Uso
Desarollado por Merit Designs