Enlaces de Interés

Crónicas CNE

(VIDEO) La CNE instala “bombillas de sol” en 215 casas humildes de Las Malvinas, en Villa Mella

Santo Domingo.- A través de su Programa Nacional de Eficiencia Energética, y con el objetivo de llevar medidas de ahorro de energía en comunidades deprimidas de nuestro país, el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Lic. Enrique Ramírez, dejó inaugurado este lunes 21 de julio el proyecto de “bombillas de sol” en 215 casas humildes del sector Las Malvinas, en Villa Mella. 

(VIDEO) Para mejorar competitividad industrial, Gobierno, GEF y ONUDI promueven uso de biomasa para generar energía eléctrica

Santo Domingo.- Con el fin de fomentar la producción energética descentralizada, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) aprobó este miércoles 16 de julio un proyecto para promover la generación eléctrica basada en biomasa en el sector industrial de la República Dominicana, y así contribuir con la mejora de la competitividad de estas industrias, disminuyendo los costos en la factura eléctrica y, a su vez, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Los beneficios ambientales del proyecto, en forma de ahorro de emisiones directas de GEI, alcanzarían un total estimado de 245,000 toneladas CO2eq, con beneficios indirectos de GEI presentados por el proyecto estimado en un total de 1,197,000 toneladas CO2eq.

(VIDEO) Director Ejecutivo de la CNE es entrevistado en el matinal “Tele Matutino”, Canal 11, Tele Sistema

Santo Domingo.- El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Lic. Enrique Ramírez, fue entrevistado este lunes 14de julio de 2014 en el matinal “Tele Matutino”, Canal 11, Tele Sistema, por el comunicador Rafael Núñez, donde dio a conocer los últimos detalles del la demanda de energía de República Dominicana, las energías renovables, los últimos detalles de la biomasa, los proyectos de plantas a carbón, entre otros temas.

Lea la nueva edición de junio de la revista “Crónica Energética” de la Comisión Nacional de Energía

Santo Domingo.- Ya se encuentra en nuestra página Web (www.cne.gov.do) la nueva edición de junio de 2014 de la revista “Crónica Energética”, de la Comisión Nacional de Energía (CNE), en la cual UD. podrá conocer las últimas novedades del sector energético del país, y las actividades realizadas por el Director Ejecutivo de la CNE, Licenciado Enrique Ramírez, y los técnicos de la institución. En esta edición, no se pierda la Prospectiva de la Demanda de Energía de República Dominicana al 2030; Presentan en la CNE un Drone para Monitorear Redes Eléctricas; la CNE otorga Concesión Definitiva para Mini Hidroeléctrica de 5 MW, en Monseñor Nouel; y la Relación de Largo Plazo entre el PIB y el Consumo de Energía Eléctrica de RD, entre otros temas de interés nacional.

(VIDEO, NOTICIAS SIN) Nuevo proyecto ecológico busca aprovechar la luz solar; “Bombillas de Sol” de la CNE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Se imagina disminuir el alto consumo de la energía eléctrica utilizando solamente agua y cloro? Un nuevo proyecto ecológico impulsado por la Comisión Nacional de Energía busca aprovechar la luz solar a través de la evaporación, un sencillo mecanismo que podría ser la solución para su presupuesto familiar.

Inicio Quiénes Somos Marco Legal Tarifas y Servicios Noticias Transparencia Contactos Enlaces Preguntas Frecuentes Términos y Políticas de Uso
Desarollado por Merit Designs