Enlaces de Interés

Crónicas CNE

CNE participó en Expo-Foro de Energía Limpia 2015

(Santo Domingo, 26 de agosto de 2015.)- La Comisión Nacional de Energía (CNE), participó en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), la cual contó con el apoyo de su Comité de Energía y el Departamento Comercial de la Embajada de los EE.UU. Este evento tenía como fin promover la inversión en la producción de energía renovable, así como también la comercialización de productos, equipos y servicios de este sector.

Las exenciones para energías renovables superan RD$400 MM (VIDEO)

(Santo Domingo, 17 de agosto de 2015).- El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), licenciado Juan Rodríguez Nina, reveló que desde la aplicación de la Ley 57-07 sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales hasta hace unos meses, según un informe, el Estado ha dejado de recibir unos RD$400 millones por exenciones fiscales para incentivar ese tipo de energía no convencional.

El Gobierno trabaja en un sistema de respuesta para las emergencias radiológicas

(Santo Domingo, 17 de agosto de 2015).- Las autoridades, con la Comisión Nacional de Energía (CNE), al frente como órgano regulador y el apoyo del Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) trabajan en un sistema de respuesta de emergencias radiológicas.

CNE participa en seminario-taller: “Generación Variable Renovable y su Incorporación en la Matriz Energética”

Santo Domingo, 13 de agosto de 2015).- La Comisión Nacional de Energía (CNE), sirvió de sede para el desarrollo del seminario-taller: “Generación Variable Renovable y su Incorporación  en la Matriz Energética”, el cual inició este martes 11 y culminó el día 13 de los corrientes.

CNE entrega auditoria energética al CODIA

(Santo Domingo, 10 de agosto de 2015).- La Comisión Nacional de Energía (CNE), a través de la División de Eficiencia Energética y Uso Racional de Energía entregó una auditoría energética a Ejecutivos del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), con el objetivo de mostrar potencialidades de ahorro de energía en la mencionada institución. Dicha auditoria se ejecutó con los fines de dar a conocer cómo se consume la energía eléctrica, a fin de tomar acciones que hagan eficiente este consumo para reducir el costo de la facturación eléctrica en el mencionado organismo.

CNE otorga permisos para la producción de 180 megavatios a través de fuentes renovables

(Santo Domingo, 5 de agosto  de 2015).- El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Licenciado Juan Rodríguez Nina, anunció este miércoles, al ser entrevistado por la periodista del Listín Diario, Licencia Jhenery Ramirez, que la CNE, por mandato de la ley 57-07, sobre incentivos al desarrollo de fuentes renovables de energía y sus regímenes especiales, ha otorgado diversos permisos para la producción de ciento ochenta megavatios, que se producirán a través de los desechos sólidos y la biomasa.

Inicio Quiénes Somos Marco Legal Tarifas y Servicios Noticias Transparencia Contactos Enlaces Preguntas Frecuentes Términos y Políticas de Uso
Desarollado por Merit Designs