Enlaces de Interés

Crónicas CNE

Enrique Ramírez presentó la actualidad de las energías renovables en RD en la Casa de Arte de Constanza

Constanza.- El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Lic. Enrique Ramírez, presentó el sábado 13 de septiembre pasado, en la ciudad de Constanza, una disertación sobre la actualidad de las energías renovables en República Dominicana, los beneficios de la Ley 57-07 sobre incentivos a dichas energías, y las novedades de la energía geotérmica que, según un estudio de la CNE, tiene un gran potencial en el país, precisamente en la zona del valle de Constanza.

La CNE evalúa nuevas fuentes de energía renovable con Clean Energy Consulting

Santo Domingo.- El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Lic. Enrique Ramírez, celebró este lunes 8 de Septiembre de 2014 un encuentro con directivos de la empresa Clean Energy Consulting, dentro del marco estratégico de la CNE consistente en inspeccionar el mercado y evaluar nuevas fuentes de energía alternativa y renovable con elevada eficiencia.

(VIDEO) Presentación del Lic. Enrique Ramírez en el Foro "Invierte en RD 2014": "Potencial del Sector Energético en República Dominicana", organizado por el CEI-RD

Santo Domingo.- El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Lic. Enrique Ramírez, disertó el jueves 4 de septiembre pasado en el panel sobre "Potencial del Sector Energético en la República Dominicana", durante el Foro "Invierte en RD 2014", organizado por el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD). En el siguiente video, el Director Ejecutivo de la CNE da a conocer los incentivos que ofrece a los inversionistas la Ley 57-07, sobre Energías Renovables, y las áreas donde más inversiones en energías alternativas ha habido en los últimos años en el país.

Director Ejecutivo de la CNE saluda propuesta de modificación del PE a la ley 57-07 sobre energías renovables

Santo Domingo.- El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Lic. Enrique Ramírez, saludó este miércoles 3 de septiembre el proyecto de modificación al artículo 5 de la ley 57-07 de Incentivo a las Energías Renovables, enviado el pasado martes al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo. “Con la modificación de este artículo 5, la producción de electricidad a partir de biomasa ahora podrá ser desarrollada con tecnología de cogeneración o hibridados con gas natural u otro combustible, siempre que la instalación utilice al menos un 50% de biomasa como fuente primaria”, dijo Ramírez..

(VIDEO) Director Ejecutivo de la CNE es entrevistado en el matinal “Hoy Mismo”, Canal 9, de Color Visión

Santo Domingo.- El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enrique Ramírez, fue entrevistado este martes 2 de septiembre de 2014 en el matinal “Hoy Mismo”, Canal 9, Color Visión, por los comunicadores Oscar Medina, Luisín Mejía y Danny Alcantara, donde dio a conocer los últimos detalles de las energías renovables en el país y la eficiencia energética. Además, se conversó sobre el proyecto de Ley que crea un Parque Nacional en Loma Miranda.

La CNE felicita a la Cervecería Nacional Dominicana por ingresar al mundo de las Energías Renovables

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) felicitó este jueves 28 de agosto a la Cervecería Nacional Dominicana (CND) por la reciente inauguración de una planta de biomasa para la producción de vapor como fuente de energía, proyecto en el cual, a través de la Ley 57-07 Sobre Incentivo a las Energías Renovables en República Dominicana, se tramitaron un total de 22 importaciones de equipos y accesorios para la planta, autorizándoles, además, la exoneración en impuestos por un monto de poco más de RD$17 millones de pesos.

Red Mesoamericana de Investigación y Desarrollo en Biocombustibles realiza taller de biodiesel en el país

Santo Domingo.- La Red Mesoamericana de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles (RMIDB) inició este miércoles 27 de agosto un taller sobre biodiesel en República Dominicana, luego de reconocer que nuestro país adolece de la debida capacitación y precisa el fortalecimiento de sus recursos humanos para su desarrollo en esta área, debido, principalmente, a que en la Primada de América se trabaja el tema actualmente.

Director Ejecutivo de la CNE asiste a la inauguración de la planta de biomasa de la Cervecería Nacional Dominicana

Santo Domingo.- Con la presencia del presidente de la República, Lic. Danilo Medina, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) inauguró este lunes 25 de agosto una planta de biomasa para la producción de vapor como fuente de energía. Con esta iniciativa, la empresa busca minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones a través del aprovechamiento del bagazo de malta resultante del proceso de producción de cerveza, como biocombustible. Al acto inaugural fue invitado también el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Lic. Enrique Ramírez..

Comisión Nacional de Energía (CNE) convoca a una licitación pública nacional para conocer potencial de RD en biomasa

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) convocó este lunes 25 de agosto de 2014, en dos periódicos de circulación nacional, a una licitación pública nacional con el fin de que le presenten propuestas para la contratación de servicios de consultoría para estudiar la producción actual y potencial de biomasa en República Dominicana. El objetivo es determinar el nivel de la producción actual y el potencial de biomasa y su plan de aprovechamiento para la generación de energía.

(VIDEO) La energía solar, ¿futuro eléctrico dominicano?; Diario Libre entrevista al Director Ejecutivo de la CNE, Lic. Enrique Ramírez

Santo Domingo.- Aunque a pasos lentos, la energía solar -energía limpia- gana terreno en el país. De cumplirse las proyecciones del gobierno, al 2016 cuando finalice la gestión de Danilo Medina, se pudiera estar inyectando al Sistema Nacional de Energía 90 megavatios, cantidad que cubriría la demanda de varios pueblos del sur profundo. "Con 90 megavatios nosotros pudiéramos estar moviendo Pedernales, Barahona, Azua, San Juan... O sea, pudiéramos estar moviendo prácticamente el sur largo. Por Medición Neta pudiéramos estar rondando los 40 megavatios; tendríamos los mayores avances de los últimos diez a quince años en materia de energía renovable". Las proyecciones las hace Enrique Ramírez, director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), al hablar sobre los diferentes proyectos que se desarrollan en territorio dominicano sobre energía fotovoltaica.

Inicio Quiénes Somos Marco Legal Tarifas y Servicios Noticias Transparencia Contactos Enlaces Preguntas Frecuentes Términos y Políticas de Uso
Desarollado por Merit Designs