Enlaces de Interés

Crónicas CNE

Con “Bombillas de Sol” se iluminan 350 casas en San Isidro, provincia de Santo Domingo Este.

Santo Domingo.-  Dentro del plan estratégico de la Dirección de Eficiencia Energética de la Comisión Nacional de Energía (CNE), está llevar programas de  energía limpia a zonas rurales de muy escasos recursos y en esta oportunidad la zona seleccionada fue el municipio de San Isidro, en la provincia de Santo Domingo Este, donde fueron instaladas 350 unidades de “Bombillas de Sol”.

CNE ilumina estadio de beisbol en Jánico, en la provincia de Santiago.

Santiago.- Parte de los objetivos trazados por el plan de responsabilidad social de la Comisión Nacional de Energía, es el de contribuir al desarrollo del deporte en zonas rurales del territorio nacional  y cumpliendo con tales objetivos, se inauguro la instalación de un sistema de iluminación para el estadio de beisbol en el municipio de Santo Tomas de Jánico en la provincia de Santiago.

CNE e ISFODOSU celebran Benchlearning sobre el Sistema de Gestión de la Calidad

Santo Domingo.-  Dentro del programa de colaboración para el intercambio de buenas prácticas en la correcta implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, está la celebración de mesas de trabajo que permitan plantear tales lineamientos, en ese sentido, fue celebrado el pasado lunes 11 de mayo, un primer encuentro con el Instituto Superior de Formación Docente  Salomé Ureña (ISFODOSU).

CNE felicita al BID y a la CDEEE por el programa para la Modernización de Red de Distribución y Reducción de Pérdidas

Santo Domingo-. La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Montealegre, encabezó este martes 19 de mayo, el lanzamiento de la segunda fase del programa de rehabilitación de redes de distribución, con una inversión de 78 millones de dólares, para beneficiar a usuarios de 28 circuitos en diferentes sectores del país.

“Los Guardianes Energéticos” protegen la Feria del Libro 2015

Santo Domingo.- Del 24 de abril al 4 de mayo, fue celebrada en la ciudad de Santo Domingo, la Feria Internacional del Libro 2015, donde la Comisión Nacional de Energía (CNE) participó como invitada en el módulo de las empresas del sector eléctrico.

National Nuclear Security Administration, ofrece taller sobre seguridad de fuentes radiológicas a técnicos de la CNE

Santo Domingo.-  la Iniciativa Internacional para la Reducción de la Amenazas (GTRI), con el auspicio del Departamento de Energía de los EEUU a través de la National Nuclear Security Administration, organizaron el taller “Adecuación al curso para Inspectores en Protección Física y Gestión de la Seguridad” dirigido a los técnicos radiólogos de la Dirección Nuclear de la Comisión Nacional de Energía.

La CNE representa al país en la reunión de Directores de Energía e Hidrocarburos convocada por el SICA

Ciudad de Guatemala.-  Los Directores de Energía e Hidrocarburos de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con el apoyo de la Secretaría General de dicho organismo, se reunieron para evaluar y dar seguimiento a la agenda energética y los proyectos en el marco regional.

República Dominicana y Japón presentan Estudio de Eficiencia Energética

Santo Domingo-. El pasado 21 de abril fue celebrado El Seminario “Mapa de Ruta hacia la Eficiencia Energética en la República Dominicana: Impacto Económico e Importancia de las mediciones. Celebrado en los salones de eventos del CEI-RD.

La CNE y la OEA abren Mesa Redonda sobre sostenibilidad ambiental en las Américas

Santo Domingo.- El Departamento de Desarrollo Sostenible de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos, llevó a cabo una mesa redonda, en conjunto con la Comisión Nacional de Energía (CNE), como parte de las actividades de la Asamblea General de la OEA sobre el tema Construyendo Ciudades y Comunidades Sostenibles en las Américas.

Inicio Quiénes Somos Marco Legal Tarifas y Servicios Noticias Transparencia Contactos Enlaces Preguntas Frecuentes Términos y Políticas de Uso
Desarollado por Merit Designs